American Cancer Society. Años 2008/2009/2010

Trabajo en alianza para la Planificación Estratégica, Asistencia Técnica en Desarrollo de recursos y Fortalecimiento de la Comisión Directiva para la Asociación Civil Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Acompañamiento posterior.

Seminario Internacional “Políticas e instrumentos de gestión para potenciar el voluntariado universitario”. Año 2009.

Lazos Profesionales asistió -como única OSC argentina- del Seminario con sede en la Universidad Autónoma de Madrid, impulsado y auspiciado por la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Participaron además responsables de Voluntariado Universitario de universidades íberoamericanas y especialistas en voluntariado.

Comunicar para transformar: tendiendo puentes entre la Universidad y la Sociedad Civil. Año 2009.

Ciclo de Capacitación a distancia –a través de la plataforma de elearning de Lazos Profesionales– para estudiantes y graduados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de El Salvador (USAL). De abordaje práctico, la iniciativa facilitó la transferencia de herramientas y recursos complementarios a la currícula universitaria para la instrumentación de estrategias en comunicación para organizaciones sociales. A la vez, promovió la realización de prácticas de voluntariado, facilitando y acompañando acuerdos con OSCs y asistiendo técnicamente a ambos actores durante todo el proceso.

Empresas y OSC, una alianza posible. Años 2009 y 2007.

Ciclo de Capacitación para OSCs realizado en la Ciudad de Buenos Aires en los años 2007 y 2009. Se contó, en ambas oportunidades, el apoyo de la Dirección General de Promoción de Voluntariado y la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la colaboración de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En sus dos ediciones, el Ciclo contó con la participación de 170 personas y brindó herramientas concretas para la vinculación real y exitosa con el mundo empresarial.