Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Lazos Profesionales es miembro de las Mesas de Juventud, Mujer y Comunidades Sostenibles del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. El Foro es una instancia público-privada conformada por representantes de OSCs, el sector privado y el Estado con el objetivo de diseñar e implementar proyectos que resuelvan problemáticas sociales, económicas y ambientales de todo el país.

Membresía Red LINC América Latina.

Desde mayo de 2017, Lazos Profesionales integra la Red LINC América Latina como única representante argentina. La Red LINC reúne a organizaciones de Bolivia, Colombia, Nicaragua, Perú y Países Bajos de cara a la construcción colaborativa de una sociedad inclusiva donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad puedan gozar de sus derechos en igualdad de condiciones y de manera digna.

Incorporación a Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva.

Desde julio de 2017, Lazos Profesionales integra Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva, una coalición de más de 150 organizaciones de todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas con énfasis central en las personas con discapacidad.