Fortalecimiento de capacidades organizacionales

Toggle

Qué hacemos

Capacitación

Potenciar capacidades y habilidades individuales y colectivas. Formación a medida. Aprender-haciendo: entrenamiento para transformar la teoría en acción. Flexibilidad y personalización: espacios de formación presenciales, a distancia y blended learning. Contamos con una plataforma propia de educación a distancia.

Investigación

Producción y acompañamiento en investigaciones en el ámbito social. Mapeo de experiencias y organizaciones del Tercer Sector. Análisis y estudios de caso sobre iniciativas y políticas públicas. Diseño y producción de casos para procesos de instalación y refuerzo de capacidades. Generación de información, medición y monitoreo de datos.

Fortalecimiento institucional

Brindamos asistencia técnica a organizaciones sociales, empresas y emprendedores para fortalecer su gestión. Procesos a medida: nos concentramos en los contextos específicos para co-crear las estrategias y guías de acción más efectivas, bajo la filosofía de mejora contínua. Reingeniería organizacional y planificación estratégica. Acompañamiento permanente en la implementación de procesos de cambio a distancia y en territorio. Coaching individual y grupal: desarrollo y mejora de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Instancias de formación y entrenamiento en territorio.

Desarrollo de recursos

Diseñamos estrategias e implementamos a medida planes de fundraising para alcanzar la sustentabilidad de las organizaciones. Mapeo de donantes y oportunidades de financiamiento. Campañas de captación de pequeños, medianos y grandes donantes. Eventos de posicionamiento y fundraising. Diseño, formulación y evaluación de proyectos sociales. Alianzas intersectoriales con empresas y gobierno. Autogeneración de recursos: venta de productos/servicios y emprendimientos sociales.

Voluntariado

Promovemos la cultura del voluntariado y la vinculación multiactoral. Diseñamos y asistimos en Programas de Voluntariado en Organizaciones Sociales, Programas de Voluntariado Corporativo y Programas de Voluntariado Universitario. Diseño estratégico, implementación y evaluación de acciones y programas de voluntariado a medida de la cultura y los valores institucionales. Estrategias de captación, selección, seguimiento, evaluación y fidelización de voluntarios. Capacitación y entrenamiento a medida para voluntarios, coordinadores y mandos medios. Acompañamiento permanente para la gestión y evaluación del programa. Promoción de vínculos intersectoriales y facilitación de alianzas.

Comunicación

Tan importante es hacerlo bien cómo hacerlo saber La comunicación es el puente entre las organizaciones, empresas y emprendedores con la sociedad: genera adhesión, da cuenta de la gestión de recursos, transparenta acciones y facilita la concreción de alianzas estratégicas. Diseño e implementación de planes estratégicos y herramientas de comunicación. Visibilidad, posicionamiento y reputación. Diseño y desarrollo de contenidos. Campañas de prensa. Social media y email marketing. Balance social.

Relaciones con la comunidad

Acompañamos a empresas y emprendedores en sus iniciativas de compromiso y relacionamiento con la comunidad. Asesoramos a quienes quieran sumar la dimensión social a sus negocios. Proyectos sociales y co-gestión de fondos. Acciones de marketing con causa. Team building: implementación de acciones comunitarias innovadoras con participación de los equipos de trabajo. Programas de Voluntariado Corporativo: proyectos de inversión social con participación de los recursos humanos de la empresa.